![Janecarlo Lozano Reynoso, candidato de Morena a la alcaldía Gustavo A. Madero, se compromete a entregar 150 millones de pesos a las escuelas públicas de la demarcación](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/LCBGWAXI2WAE5INUHE3RLO34JM.jpg?auth=f00ae69b4fdc6df52fa25cd6da5e6424f21a246f74d40f8de9e375d66e4ff04d&width=800&height=449)
Las 417 escuelas públicas de la alcaldía Gustavo A Madero gozarán de un apoyo anual de 150 mil pesos que serán usados para realizar el mantenimiento de sanitarios, bardas, rejas o cualquier otro aditamento que necesite cada plantel; así lo aseguró Janecarlo Lozano, durante una reunión con autoridades escolares y 100 mesas directivas de distintas escuelas en la demarcación.
En la reunión participó Joaquín Arcos Galindez, supervisor escolar de zona en la alcaldía Gustavo A Madero; así como el candidato a diputado federal Guillermo Rendón; el profesor Víctor Reséndiz y padres de familia que integran a las mesas directivas en cada escuela.
En el evento, Lozano firmó el compromiso para entregar anualmente los 150 mil pesos a cada escuela de nivel básico que contempla el preescolar hasta la secundaria, además dijo que habrá uniformes gratuitos para todos los estudiantes de escuelas públicas.
“El pants y uniforme va a ser gratuito para todas las escuelas, es para que nadie se quede sin estudiar, vamos a ser una alcaldía que apoye mucho a los estudiantes y se invertirá mucho en programas sociales”, dijo el candidato.
El candidato se comprometió a entregar becas para los niños y niñas de escasos recursos, a fin de que nadie se quede sin estudiar, este programa social será adicional a “mi beca para empezar” el cual fue implementado por la doctora Claudia Sheinbaum cuando era jefa de Gobierno.
“Las mesas directivas nos van a decir quiénes son los niños que más necesitan esa beca, que nos digan dónde están los que tienen mayores problemas para salir adelante y ahí entregaremos miles de becas cada año para que ningún niño salga de las escuelas”.
“En cada escuela vamos a instalar domos completos que sustituyen a las mallas solares, los domos durarán generaciones, vamos a invertir mucho en las escuelas”, aseguró Janecarlo Lozano.
El candidato sostuvo que los recursos con los que cuenta la alcaldía son suficientes para llevar a cabo el compromiso que hizo a todas las escuelas y los cambios comenzarán a verse en los primeros meses de su Gobierno.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .