El Gobierno de la Ciudad de México declaró a través de la Secretaría del Medio Ambiente Área de Valor Ambiental al jardín Ramón López Velarde, ubicado en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Este espacio, catalogado como un pulmón de la Ciudad de México, tuvo un largo litigio social y de activismo ambiental para que sea catalogado con un mejor valor ambiental debido a su ubicación e importancia.
Incluso, en su momento el Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, un estudio para declarar a dicho parque ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc como un Área de Valor Ambiental en la categoría de Bosque Urbano.
Fernando Rubio Quiróz, activista y exdiputado federal, celebró que por fin y luego de varios años de lucha se dé la declaratoria para este espacio.
Mencionó que luego de años llenos de solicitudes, luchas, mitines, platones y exigencias al Congreso capitalino, el Parque Ramón López Velarde es declarado por Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la CDMX como Área de Valor Ambiental.
Dijo que este parque tiene su historia, toda vez que ha sido cementerio y hoy es un espacio emblema de la capital del país; cuenta con un pequeño campo de fútbol, piscina de reflexión y canchas de basquetbol, así como zona de ejercicio, "por ello y su importancia histórica, este parque forma parte ya de las áreas protegidas de la Ciudad de México", expresó Rubio Quiróz.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .