Metrópoli

Joven muere ahogado tras intentar nadar en el Lago de Guadalupe

Su mamá pidió ayuda a los elementos de rescate, sin embargo, la superficie fangosa provocó que el cuerpo desapareciera rápidamente en la profundidad del lago

Rescatistas en una lancha ayudan a damnificados tras inundaciones
Buzos realizan trabajos de búsqueda. Buzos realizan trabajos de búsqueda. (Gobierno Cuautitlán Izcalli)

Ángel, mexiquense de 19 años murió ahogado en la presa "Lago de Guadalupe" en el municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de que ingresara al sitio para pretender refrescarse por las altas temperaturas registradas en el valle de México.

La madre del joven relató que Ángel fue arrastrado por la corriente de la presa gritando "¡Mamá ayúdame, sácame!" y al ver a su hijo hundirse en la profundidad sin poder hacer nada, la mujer pidió ayuda a los elementos de rescate, sin embargo, la superficie fangosa provocó que el cuerpo desapareciera rápidamente en la profundidad del lago.

Alrededor de las 15:30 horas Buzos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y elementos de Seguridad Pública Municipal, llegaron al sitio para realizar labores de búsqueda durante horas sin localizar el cuerpo del fallecido. 

De acuerdo con testigos que estuvieron presentes al momento en el que el joven ingresó al lago, se le advirtió que en el lugar han ocurrido múltiples accidentes debido a que esa presa se caracteriza por tener corrientes muy fuertes, asimismo, el agua es turbia y tóxica.

Según Leonardo Núñez, primo de la víctima, cuando el joven entró al lago, el fango y vegetación del sitio atascaron su cuerpo y a pesar de que su familia intentó rescatarlo, la fuerza y la densidad del agua jaló rápidamente a Ángel hacia el fondo.

Edgar Granados, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli indicó que la población residente y los visitantes continúan ignorando las advertencias que el organismo difunde acerca de la peligrosidad y toxicidad del lago. 

"Son cuerpos de agua peligrosos, la gente de la zona conoce que no hay que ingresar, en semana santa y todos los momentos de calor, nosotros difundimos que la gente no se meta a nadar en estos lugares, el muchacho tomó una mala decisión al meterse en un lugar donde no debió haberlo hecho”, dijo.

Luego de 20 horas de búsqueda, los buzos encontraron el cadáver de Ángel; los cuerpos de rescate y la familia del fallecido quedaron a la espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para evaluar el cuerpo.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México