A través de videos que circulan en redes sociales usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron que el conductor de un tren no se detuvo en 12 estaciones. Sin embargo, el Metro aclaró que antes se les pidió descender a causa de una posible avería.
Cerca de las 9:00 horas del martes pasado, el Metro retiró un tren que se encontraba brindando servicio en la estación Villa de Aragón, para ser trasladado a un taller para ser revisado a causa de la aparición de un código preventivo sobre una probable avería.
Por el hecho, se le solicitó a los usuarios descender de la unidad para realizar las operaciones necesarias y continuar con la circulación común de los trenes, aunque no todos hicieron caso al aviso y decidieron permanecer a bordo de algunos vagones.
Así fue como el tren siguió su marcha hasta Buenavista, donde posteriormente fue reitrado de su circulación.
Y aunque ya se había avisado sobre el cese del servicio del tren, hubo usuarios que se quejaron por la decisión de continuar la marcha de la unidad.
El Metro exhortó a las personas usuarias a acatar las indicaciones del personal de seguridad y de transportación en los casos en los que se realiza la maniobra de desalojo del tren.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .