Con motivo de la conmemoración de los 212 años del inicio de la Independencia de México, las alcaldías Cuajimalpa, Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante los días 15 y 16 de septiembre.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, “se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto o al copeo en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 15 y 16 de septiembre del 2022".
Está Ley Seca también incluye bares, cantinas, cervecerías, pulquerías, cabarets, discotecas, antros, centros nocturnos, salones de baile y cualquier otro establecimiento, los cuales deberán acatar la prohibición. En caso de no respetar la medida serán acreedores a una multa 2 mil pesos.
Sin embargo, los restaurantes quedan exentos de la prohibición, siempre y cuando respeten el horario establecido por sus respectivas alcaldías.
Esta prohibición tiene como objetivo salvaguardar la seguridad e integridad física de los capitalinos en relación de causa y efecto, por ingerir bebidas alcohólicas durante las fiestas patrias.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .