Metrópoli

Lía, la creadora de las estancias infantiles, logra reiniciar 30 que la 4T había sentenciado a muerte

Durante su informe de Gobierno

Durante su informe de Gobierno

Especial

Lía Limón indicó en este semana de informe de Gobierno que una promesa cumplida, en particular, le trajo satisfacción: en un año, antes de lo previsto, reabrió 30 Estancias Infantiles en el territorio de la alcaldía que comanda, la Álvaro Obregón.

La Estancia Infantil número 30 de su gestión fue la llamada Almendrita, sobre la que en su momento Lía señaló: “decían que era una locura y hoy alcanzamos la meta que nos fijamos: 30 Estancias Infantiles reabiertas; más de mil niñas y niños inscritos, incluidos infantes con alguna discapacidad; más de mil 600 lugares disponibles; y, casi mil mamás que pueden trabajar o estudiar. ¡Sí se pudo!”. La alcaldesa reconoció que es un logro de muchas personas que han trabajado en este proyecto, mismo que logra una cifra que se esperaba consolidar hasta dentro de dos años, pero en donde la demanda de madres trabajadoras por espacios seguros para sus hijos pequeños se ha impuesto.

El área de Desarrollo Social de la alcaldía fue la punta de lanza para que este programa funcione y se haya alcanzado anticipadamente la meta fijada.