
Luego de que el pasado lunes Alejandra Cuevas, sobrina política del fiscal Alejandro Gertz Manero, obtuviera su libertad –tras una resolución de 11 ministros de la Corte–, la mujer, de casi 70 años y quien pasó 578 días en prisióunn por un delito que ni siquiera existe, grabó un video que difundió en redes sociales para agradecer el apoyo de los ciudadanos que se sumaron a exigir su libertad. "No estoy libre gracias a las instituciones, estoy libre gracias a ustedes".
Alejandra Cuevas, hijastra de Federico Gertz Manero –hermano del titular de la FGR–, fue acusada de homicidio doloso por omisión de cuidados hacia su padrastro al ser ella "garante accesoria" éste último inexistente en el Código Penal para la Ciudad de México, por lo que pasó 578 días en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.
Ante las irregularidades jurídicas de las autoridades judiciales de la capital del país, los tres hijos de la imputada iniciaron su defensa y expusieron el caso en casi todos los medios de comunicación, y durante los últimos cuatros meses arreciaron la defensa de la inocencia de su madre.
"Una cosa tengo muy clara, la cosa que tengo más clara del mundo: "Sin ustedes no hubiera sido posible. Por ustedes estoy libre, no por las instituciones, no por el fiscal, sino por ustedes. Yo nunca hubiera ofrecido mi ayuda a quien no conociera. Me han dado una lección de vida", expresó Cuevas.
Anunció que tiene un proyecto de crear una asociación para ayudar a otras mujeres a salir de prisión y pidió ayuda para que la siguiente en liberar sea su mejor amiga, Mara".
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .