Metrópoli

Con limpieza especializada retiran pintura al Ángel vandalizado

Intervienen tres especialistas en restauración del INBAL y diez trabajadores de la Sobse

Monumento a la Independencia, Ciudad de México
Imagen en la que el Ángel de la Independencia luce sin pintas tras la protesta de los estudiantes de la ENAH. Imagen en la que el Ángel de la Independencia luce sin pintas tras la protesta de los estudiantes de la ENAH. (Foto: Adrián Contreras)

Luego de que estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) realizaran pintas a la columna del Ángel de la Independencia en protesta por la falta de presupuesto, este jueves se realizaron labores especializadas de limpieza en ese monumento.

Loa trabajos comenzaron durante la noche del miércoles poco después de la protesta de los estudiantes que exigieron la renuncia de Diego Prieto, director de la institución académica, además de saldar los adeudos salariales a diversos profesores, para retirar las pintas con aerosol intervino personal de la Secretaría de Cultura capitalina, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cecropam) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Se detalló que para eliminar las pintura en el pedestal y las escalinatas se utilizaron removedores de grafiti y agua con la supervisión y el cuidado requeridos para este monumento que forma parte del patrimonio histórico, cultural y artístico de la Ciudad de México.

Las labores comenzaron a las 21:00 horas y concluyeron alrededor de las 2:30 horas de este jueves, en las que colaboraron tres especialistas en restauración del INBAL y diez trabajadores de limpia de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Sosbse, quienes utilizaron hidrolavadoras y una pipa de agua.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México