
Como parte del sistema de renovación de pago, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que a partir del sábado de 21 de octubre, la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico, solamente aceptará la Tarjeta de Movilidad Integrada para acceder a las 13 estaciones de la ruta de color amarillo.
Guillermo Calderón, director del Metro, hizo un llamado a los usuarios para que en los próximos días adquieran la tarjeta que es válida en todos los sistemas de transporte (Metrobús, Cablebús, RTP, Tren Ligero y Trolebús), pues los nuevos torniquetes ya no estarán habilitados para recibir boletos magnéticos.
Se dio a conocer que la Línea 5 es utilizada por un promedio de 205 mil personas al día, donde su gran número de correspondencias, en las Líneas 3, 4, 6, 9, 1, A y B la hace acreedora a ser el siguiente trayecto en el que se mejore el ingreso, así como la comodidad de los transeúntes.
Hasta el momento, las Líneas 4, 6, 7, 12 y ahora la 5 se han sumado al lema “Una ciudad, un sistema” y se espera que en los próximos meses, los torniquetes de todas las rutas sean modernizados.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .