La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que su administración, en conjunto con Presidencia, están en busca de organizar un evento masivo para los músicos Manu Chao y Bad Bunny.
“Estamos en contacto con presidencia, yo le solicité, la primera vez que vino, a quien organizó el evento que si había algunas fechas en las que viniera a México y al siguiente día pudiera presentarse en el Zócalo o en un espacio público para un concierto gratuito”, dijo en referencia a la petición que el presidente hizo la mañana del miércoles al “conejo malo”.
La funcionaria destacó que actualmente se encuentran en negociaciones “directamente con los productores para ver en qué fecha podría venir Bad Bunny a apoyar esta solicitud que hace el presidente de la república”, continuó.
Tras ser cuestionada por el músico francés Manu Chao, quien desde 2009 no ha pisado tierras mexicanas, la gobernante afirmó que también se encuentran en la búsqueda de hacer un evento masivo para su regreso.
“También estamos en contacto con sus productores a ver si viene, vamos a ver, estamos haciendo todo lo posible”, reiteró. El evento que pretende organizar el gobierno capitalino tendría como posibles sedes la Plaza de la Constitución o el Paseo de la Reforma, debido al poder de convocatoria de ambos artistas.
El intérprete de “Bongo Bong” se ha mantenido alejado del país desde 2009, debido a que, dicen, el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, le aplicase el artículo 33 Constitucional, que refiere que los extranjeros no pueden inmiscuirse en los asuntos políticos del país, esto luego de acusar al gobierno mexicano por “terrorismo de Estado” por el caso Atenco
Aunque en ese entonces Manu Chao argumentó problemas personales para cancelar su agenda en México, y la Secretaría de Gobierno “aclaró” que no se inició una carpeta de investigación en su contra, en una entrevista posterior el músico admitió problemas con el gobierno mexicano.
“Hablé sobre terrorismo de Estado por los actos violentos en Atenco. Resulta que por ley en México un extranjero no tiene derecho de hablar de política; entonces hubo un rifirrafe”, subrayó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .