Metrópoli

Tras dos años de pandemia, desfiló en Reforma la marcha LGBT+ del orgullo

La marcha número 44 se pintó de colores, desfilaron carros alegóricos, camiones con artistas, dragas, personas haciendo tablas rítmicas y más...

Multitudinaria manifestación en el zócalo de la Ciudad de México en apoyo a la comunidad LGBT+
Distintos contingentes e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ llegaron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para participar en la marcha del Orgullo 2022. Distintos contingentes e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ llegaron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para participar en la marcha del Orgullo 2022. (Lizeth Diana Hernández)

Después de dos años de que se suspendió la marcha, por la pandemia de Covid-19, este 2022 la Marcha LGBT+ volvió a las calles de la Ciudad de México, conmemorando el Día del Orgullo. 

Más de 10 carros alegóricos que circulaban por la CDMX, con banderas de arcoíris y al ritmo de la música, ambientaban a los asistentes que marchaban a sus al rededores, lanzando serpentinas, diamantina y hasta dulces o souvenirs.

Con pancartas los asistentes expresaban sus sentimientos con frases como: "Amor es amor", "El amor nos une", "La vida es muy corta para fingir que eres hetere", "Soy tu hijo el gran varón", eran algunos de los letreros en protesta por un alto al odio contra la comunidad LGBT+.

La marcha avanzó por avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo para terminar en la plancha del Zócalo capitalino.

Esta manifestación fue una marcha llena de colores, donde miles de personas salieron a las calles para exigir tolerancia, igualdad y una vida con dignidad, con disfraces de hadas, princesas, pancartas y personajes de su agrado, protestaban "quiero una vida sin violencia, quiero una vida con amor y apoyo".

La movilización fue aprovechada por decenas de comerciantes ambulantes, que se mezclaron entre la multitud para ofertar la variedad de sus productos.

Venta de gorras, banderas, diademas, refrescos, cervezas, cigarros, comida y playeras son solo algunos de los artículos que se venden sobre Paseo de la Reforma.

A pesar de la vigilancia de las autoridades, decenas de personas vendían bebidas alcohólicas en la marcha LBGT+. 

Entre canastas, carriolas y mochilas la venta de latas de cerveza y hasta caguamas se comercializaban, algo muy típico de esta conmemoración.  

Entre los asistentes llegaron unos porristas pertenecientes a la comunidad LGBT+, haciendo pequeñas demostraciones de coreografías (tablas rítmicas). 

Para cerrar con broche de oro, miles de personas avanzaron al Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del concierto gratuito de artistas como Paty Cantú, La Más Draga, Esteman, Ruzzi, Christian Chávez y Samo, y los que se quedaron en casa también podían disfrutar el concierto a través de streaming y por Canal Once.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México