Metrópoli

Marcha personal de salud en Toluca; exigen medicinas e insumos

Los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México, (ISEM), reclamaron que que el abasto de medicamentos se encuentra entre 10 y 15 por ciento, lo que pone en riesgo a los pacientes.

demanda

Protesta de medicos en  Toluca

Protesta de personal de salud  en Toluca

Miles de médicos, enfermeras y camilleros integrantes del Instituto de Salud del Estado de México, (ISEM)  se manifestaron este lunes en Toluca, Estado de México, para exigir insumos, medicinas equipo, instrumental, uniformes y basificación a más de 17 mil personas.

Desde muy temprano, los inconformes encabezados por Domingo Ortuño Maldonado, vicepresidente del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) se concentraron en el monumento a La Bandera, ubicado en la entrada oriente de la capital mexiquense

Ahí reclamaron que que el abasto de medicamentos se encuentra entre 10 y 15 por ciento, lo que pone en riesgo a los pacientes.

Lamentaron la falta de respuestas de la Secretaría de Salud, Macarena Montoya, a sus demandas y acusaron que no cuentan con medicinas ni insumos para realizar su trabajo en clínicas y hospitales.

“Nos tienen que proporcionar todos los elementos necesarios para que podamos hacer nuestro trabajo, lo que es parte fundamental de nuestras demandas”, explicó Domingo Ortuño.

El líder sindicalista destacó que el desabasto de insumos y medicamentos afecta tanto a las unidades de salud como a los hospitales, y aseveró que son los mismos pacientes quienes compran gasas y medicinas.

Eso sin contar que está pendiente la basificación de más de 17 mil trabajadores de contrato, lo que se anunció como parte de los programas del gobierno federal y que no se aterrizó en el Estado de México, acusó