Metrópoli

Médicos residentes exigen pago de aguinaldo frente a la Torre de Pemex

El Frente Nacional de Médicos Residentes pidió también apoyo a la CNDH, ya que reportaron amenazas por parte de la petrolera, las cuales "violan nuestros derechos humanos y civiles"

Médicos residentes frente a Torre de Pemex

Médicos residentes frente a Torre de Pemex

Cuartoscuro

Más de 100 médicos residentes se manifestaron a las afueras de la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la avenida Marina Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A manera de protesta por la falta del pago completo de su aguinaldo, 120 manifestantes impidieron el paso sobre la avenida en ambos sentidos, donde además colocaron un árbol de sintético de navidad con sus peticiones sobre el mismo y los regalos.

“Pemex nos robó la Navidad”, se leía en el cartel más grande que ocupaba el adorno navideño.

Lee también

Agravio contratación de médicos cubanos por parte de México: Colegios médicos

Alejandro Páez
Acusan que se relega a médicos mexicanos

A través de sus redes sociales, los médicos residentes indicaron que, a pesar de la instrucción del presidente Andres Manuel López Obrador hacia el director de Pemex, Octavio Romero “después de dar la cara llegó un funcionario a tirar los acuerdos, entre los cuales se encontraban 0 represalias”.

Asimismo, el Frente Nacional de Médicos Residentes aprovechó para pedir apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que reportaron amenazas por parte de la petrolera, las cuales "violan nuestros derechos humanos y civiles"

"Consideramos que se han violado nuestros derechos humanos a la libertad de expresión, libertad de asociación, derecho en el trabajo y derecho a la verdad, los cuales se encuentran expresados claramente en la página oficial de la CNDH por lo que deseamos se inicie la investigación correspondiente ante esta queja formal", se lee en la petición.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Entre las quejas y exigencias que más sonaban entre los integrantes de la asamblea de médicos destacaban los que pedían un salario digno y aguinaldo justo, que el presidente les escuche, y acusaciones hacia la Petrolera Mexicana.

También pidieron reunirse con las autoridades de Pemex en busca de mejores prestaciones laborales.

Cabe mencionar que, de acuerdo a algunos manifestantes, acusaron haber recibido dos mil 500 pesos en vez de 12 y 14 mil pesos, causa suficiente para detener el tránsito en las calles de la Ciudad de México.

“La petrolera no quiso llegar a un acuerdo y reventaron la junta que tuvieron con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Prevención Social”.

De igual forma, los médicos residente dieron a saber que permanecieron toda la tarde en el punto de encuentro dispuestos a atender a cualquier persona que requiera atención médica.