La primera celebración en familia o con amigos, después de la pandemia, ha dado inicio este fin de semana; el semáforo epidemiológico color verde se ha puesto a favor de la época y de miles de personas que gustan de la celebración, muchos de ellos se han dado cita en el Mercado de Sonora para hacer sus compras de último momento.
Disfraces, accesorios y adornos para Halloween y Día de Muertos pintan los pasillos del Mercado de Sonora, “¿cuánto este?, ¿cuánto este?”, se escucha a la gente preguntando en todos los locales.
“Hay más gente que otros años, como que la gente está más animada que nunca”, dice una joven dueña de un local de disfraces en el Mercado.
Entre la gran multitud que se avienta para hacerse espacio y poder pasar, se ven niños de todas las edades, que acompañados de sus padres escogen su disfraz, a los más pequeños los cargan en hombros y hasta mascotas, que llevan para comprarles el disfraz.
“Estamos vueltos locos, la gente no para, este fin de semana ha estado mortal”, dice un locatario.
Eso sí, en la entrada, una lona que indica el uso del cubrebocas obligatorio y un joven repartiendo gel a cada persona antes del ingreso; ¡bravo!, cumpliendo con las medidas de prevención del covid-19; aunque dentro del mercado ya hay algunos sin cubrebocas.
Citadinos y extranjeros caminan por los pasillos y a pesar de que están detenidos por el tráfico de personas, algunos aprovechan los altos para medirse los disfraces, los niños también aprovechan para ver los disfraces donde se han quedado parados; “mientras estamos aquí ve qué disfraz te gusta”, le dice un papá a su pequeño.
Entre la multitud se ve a Héctor, personaje de la famosa película “Coco”, que lleva una guitarra para ganarse el día cantando.
Uno de los locatarios dijo a Crónica que durante la pandemia no les había ido nada bien, pues la temporada “fuerte” de los disfraces es cuando hay eventos escolares y Día de Muertos, al no haber escuela durante más de un año, muchos se vieron obligados a cerrar; “hace mucho no vendíamos tan bien como este año, creo que estamos agradecidos con la pandemia por eso, bien dicen que después de la tormenta siempre viene la calma”.
Los disfraces más vendidos este año son el de IT, Chuki, Cruella y el Juego del Calamar.
Todo parece indicar que la celebración de Día de Muertos, es una de las más esperadas este año y se disfrutará como nunca.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .