Metrópoli

Metro iniciará nivelación de vías en el tramo elevado de la Línea B

El tramo que se mantendrá en rehabilitación comprende las estaciones: Morelos, San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía y Deportivo Oceanía

Un policía en una estación de metro impide el paso a unos pasajeros que no tienen boleto.
. . (CIUDAD DE MÉXICO, 24DICIEMBRE2017.- Aspectos de la seguridad en la Linea B del Metro de la capital, donde hace unos días como resultado de un asalto en la estación Romero Rubio un hombre recibió un balazo en la cabeza. Apesar de que las estaciones cuentan con detectores de metal y maquinas para revisar mochilas, los oficiales no pueden obligar a las personas a que pasen por el detector de armas. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM/Tercero Díaz)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) público en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la licitación para la nivelación, levantamiento, alineación y mantenimiento de 50 bases de columna y vías del tramo elevado de la Línea B, es decir, de las estaciones Deportivo Oceanía a Morelos.

Las autoridades del Metro explicaron que el próximo 18 de enero iniciarán los trabajos de restructuración y fijaron el 18 de junio como fecha final de las obras.

El tramo que durante seis meses se mantendrá en rehabilitación, comprende las estaciones: Morelos, San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía y Deportivo Oceanía, tareas que podrían ameritar un cierre definitivo del servicio en el que los usuarios sean auxiliados con el servicio emergente de RTP, Metrobús y Trolebús, como se implementó en la zona elevada de la Línea 9.

Las empresas interesadas en ganar la licitación del proyecto tendrán como fecha límite el 15 de enero para presentar su plan, dichas constructoras que deberán poseer un capital comprobable de 21 millones 837 mil pesos.

Las bases de la licitación se encuentran disponibles para consulta y gestión en la Subdirección de Concursos y Estimaciones de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, hasta un día antes de la fecha en la que se dará el anuncio de la empresa ganadora.

Uno de los requisitos para inscribirse al concurso de licitación es que la empresa debe de acumular amplia experiencia en el mantenimiento de estructuras con uso de material de resina de tres componentes; además, todo el personal que formará parte de la nómina de la construcción, por ejemplo, gerentes técnicos, jefes de superintendentes o supervisores, deben de contar con una experiencia mínima de 10 años en trabajos de movilidad equivalentes.

Igualmente, superintendentes y jefes de frente deberán poseer una experiencia mínima de cinco años en el manejo de estructuras de concreto.

Después del accidente de la Línea 12 del Metro, internautas manifestaron su preocupación por posibles cuarteaduras y separaciones en varios pilares y rieles en la estructura de la Línea de color verde con gris, así como en vías y columnas, además de presuntos movimientos bruscos que se percibían cuando los trenes corren a alta velocidad. Mediante fotografías en redes sociales, las personas exigían una reparación urgente y un peritaje que valorara el riesgo de colapso.

Con dichas obras, serán cuatro las Líneas que mantienen en rehabilitación, es decir, la Línea 1 en su tramo de Salto del Agua a Observatorio, la Línea 12 de Tláhuac a Tezonco y la Línea 9 de Pantitlán a Velódromo.

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