Todas las viviendas de la alcaldía Milpa Alta serán beneficiadas con el programa Cosecha de Agua de Lluvia, así lo anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al presentar su Cuarto Informe de Gobierno ante los habitantes de la demarcación.
Durante el informe la mandataria destacó que el derecho al agua potable y de calidad es una de las principales necesidades de la alcaldía, por lo que subrayó la importancia de que el programa implementado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) sea llevado a las más de 30 mil viviendas con captación y cosecha de agua de lluvia.
“Llevamos en este año 6 mil 500, me dice Marina Robles (Directora de la Sedema) que tenemos recursos para otras 10 mil viviendas, y el próximo año pues van a ser las otras 15 mil viviendas. Totalmente gratuito, es un apoyo del Gobierno de la ciudad; queremos que Milpa Alta sea una alcaldía sustentable”, dijo.
La jefa de gobierno también aprovechó para hablar de temas de movilidad en la demarcación, resaltando los más de 100 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que llegarán dentro de tres semanas, parte de la flota será destinada a Milpa Alta.
En cuanto a educación, Sheinbaum Pardo mencionó que ante el amparo otorgado por jueces a comuneros de la demarcación, que detuvo la construcción del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos", se decidió realizar una nueva consulta pública.
"Lo que decidimos es hacer una nueva consulta pública para que ya no haya pretexto de los jueces federales, ni de nadie por aquí, pretexto para impedir que los jóvenes de Milpa Alta tengan educación, porque eso es lo que provocan con los amparos que hicieron para el Instituto de Estudios Superiores ‘Rosario Castellanos’ aquí en Villa Milpa Alta", expresó.
Al respecto, se comprometió a realizar esta consulta para que haya dos centros de educación superior: la Universidad Benito Juárez y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.
Finalmente, la mandataria resaltó la inversión en el campo y áreas naturales, destacando tres acciones importantes: la creación de un segundo Centro de Acopio para el nopal; el apoyo a brigadistas, que de 800, este año aumentaron a 4 mil 500; y el apoyo a los viveros de San Luis Tlaxialtemalco, en donde se producían 500 mil árboles y actualmente se producen 10 millones al año.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .