Metrópoli

Del Monte ofrece a Canaco eliminar burocracia y potenciar turismo en Xochimilco

El candidato destacó su compromiso de simplificar trámites y fomentar una comunicación efectiva con los empresarios locales

Gabriel del Monte

Gabriel del Monte

En el marco del debate Diálogos con tus candidatos, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Gabriel del Monte, candidato de Va X la CDMX a la alcaldía Xochimilco, delineó su propuesta para transformar la alcaldía, enfocándose en la eliminación de la burocracia y el impulso al turismo como motor de desarrollo en la zona.

Del Monte destacó su compromiso de simplificar trámites y fomentar una comunicación efectiva con los empresarios locales, asegurando que la reducción de la burocracia y la libertad en el accionar del comercio generarán fuentes de empleo permanentes en Xochimilco. Además, se comprometió a implementar la alcaldía Digital en la zona, una medida contemplada en la Constitución de la CDMX, para mejorar la eficiencia administrativa con personal capacitado y eficiente.

En cuanto al turismo, Del Monte enfatizó la riqueza histórica, tradicional y cultural de Xochimilco como atractivos principales para los visitantes. 

Propuso seis ejes rectores construidos con la participación ciudadana, que incluyen seguridad con una policía ciudadana en motocicleta y policía turística, así como la necesidad de un hospital de especialidad en el rubro de salud.

El candidato también destacó la importancia de una administración pública profesional que incluya a los jóvenes y elimine la burocracia, así como el desarrollo económico basado en el turismo, con énfasis en seis productos específicos como las trajineras, y un control efectivo sobre tarifas y precios.

Además, se comprometió a preservar el medio ambiente y promover la educación y cultura, con especial atención a las instancias infantiles, como parte de su propuesta integral para Xochimilco. Del Monte concluyó afirmando su compromiso de ejercer un gobierno en territorio y no de escritorio, basado en las necesidades y opiniones de los ciudadanos que ha recogido durante sus recorridos por las calles de la alcaldía.