La Secretaría de Movilidad (Semovi) lanzó la campaña de seguridad vial “Para salvar vidas, nunca tomes cuando manejes”, enfocada en prevenir y desincentivar la conducción de motocicletas bajo los efectos del alcohol. Esta iniciativa es parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México para reducir los accidentes de tránsito entre motociclistas, quienes son el grupo más afectado por incidentes viales, según el último reporte trimestral.
De acuerdo con las estadísticas, cinco de cada diez víctimas fatales son motociclistas o pasajeros, y uno de cada tres conductores fallecidos presentaba alcohol en la sangre al momento del accidente. La campaña, apoyada por Bloomberg Philanthropies, está dirigida principalmente a hombres de entre 18 y 45 años, el grupo más vulnerable.
Salvador Medina, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la SEMOVI, destacó que esta no es la primera campaña enfocada en seguridad vial y subrayó que la Ciudad de México es la única entidad que hace pública la información de los hechos de tránsito, permitiendo así diseñar estrategias basadas en tendencias específicas.
A partir de hoy, la campaña estará disponible en redes sociales, salas de cine y espacios públicos de la ciudad.
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