Metrópoli

Muere abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de cantante Yrma Lydya

Sufrió un infarto cerebro vascular y falleció al interior del Reclusorio Norte

feminicidio

El abogado Jesús Hernández Alcocer se queda en el Reclusorio Norte. Un juez de Control lo vinculó a proceso y fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

El abogado Jesús Hernández Alcocer se queda en el Reclusorio Norte. Un juez de Control lo vinculó a proceso y fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Foto: Cortesía

El abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya en un restaurante de la Ciudad de México, falleció este martes dentro del Reclusorio Norte.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el abogado de 79 años sufrió un infarto cerebro vascular y posteriormente, a las 10:45, falleció al interior del centro médico del Reclusorio.

El pasado 12 de septiembre, Hernández Alcocer fue trasladado a un hospital en Ticomán para una revisión médica, luego de reportar algunas molestias se determinó que se trataba de su presión, por lo que fue devuelto a su celda.

Lee también

Hernández Alcocer asesinó a quien fuera su esposa, la cantante Yrma Lydya, el pasado 23 de junio dentro del restaurante Suntory en la colonia Del Valle de la capital mexicana.

"Desestabilizó mi mente y mi vida", dijo en su momento

El abogado justificó el feminicidio aludiendo a "conductas tóxicas en la relación de pareja", además de declarar a los medios de comunicación que la intérprete "nunca fue la víctima".

Lee también

Ernestina Godoy busca que la justicia se vuelva costumbre

Jennifer Garlem
Foto: FGJCDMX

"Consciente o inconscientemente, como instrumento o como cómplice, ella me amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó su actuar y mi edad en decadencia, desestabilizó mi mente y mi vida", dijo en su momento.

Aunque en su momento se negó a hablar del feminicidio debido a que sus abogados no se lo permitían al formar parte de la investigación y de su defensa, sí admitió la portación de armas, pues contaba con un permiso desde hacía 40 años.