Aunque las autoridades mexicanas han advertido a los usuarios de las redes sociales acerca de la alta peligrosidad que tiene realizar los populares “challenges”, muchos menores de edad continúan ignorando esas advertencias, pues más estudiantes se siguen sumando a quienes ponen en riesgo su vida al intoxicarse con clonazepam.
Con el pretexto de desafiar a su compañero de clase, una niña de la Escuela Secundaria General 169 del municipio de Ecatepec, le robó a su madre el medicamento controlado y lo introdujo a las instalaciones del plantel donde el reto desembocó en una intoxicación severa de los adolescentes.
Al momento de llevar a cabo el reto, que presuntamente fue grabado por los demás estudiantes, los involucrados comenzaron a sentir debilitada su salud, por lo que inmediatamente tuvieron que recibir atención médica por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), para que prontamente fueran trasladados al hospital de Las Américas, aledaño a la escuela donde ocurrió el percance.
En palabras de la madre de la menor, la niña escondió el medicamento que ella utiliza para controlar algunas convulsiones, por lo que de inmediato las autoridades del plantel afirmaron que los padres son los únicos responsables de vigilar los objetos que los estudiantes transportan en sus mochilas.
El clonazepam es un medicamento controlado que su venta está autorizada solamente con receta médica y aunque es el primer incidente registrado en el Estado de México, en todo el país este famoso reto de TikTok ha mermado la salud e integridad de más de 20 jóvenes.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .