La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México a niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas de nivel básico de la capital.
Recientemente la mandataria capitalina dio a conocer que al Gobierno de la ciudad le dan boletos para que asistan los funcionarios, cosa que ha cambiado desde su administración y ahora los boletos de la Formula 1 son entregados a niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas de la capital.
“Por eso les estamos regalando a ustedes y sus familias para que puedan ir y disfrutar del deporte, de ese evento. A lo mejor a ustedes después les gusta ser corredores de coches, ingenieros que están detrás”, explicó a algunos estudiantes que recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Se informó que los accesos fueron entregados por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a la administración capitalina en las oficinas de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, en total entregaron 5 mil entradas: 2 mil 500 para el sábado 29 de octubre y 2 mil 500 para el domingo 30 de octubre y la entrega a los niños se realizó en primarias y secundarias de la Ciudad de México.
Monserrat López, madre del estudiante Ian Neymar Alarcón López, quien asiste a la escuela primaria “Jorge Casahonda Castillo” en Cuautepec, Gustavo A. Madero, expuso que la entrega de boletos de la Formula 1 fue inesperado y con ello tendrán la oportunidad de presenciar un evento internacional.
“Es magnífico porque ahora vamos a tener la experiencia de haber asistido a un evento que está fuera de nuestras posibilidades y la experiencia es muy grata”, comentó.
El estudiante, Jesús Vázquez Aguario, de la Escuela Secundaria "Plutarco Elías Calles", en la colonia Vicente Guerrero, Alcaldía Iztapalapa, confesó estar emocionado y feliz por la oportunidad de acudir a la Formula 1.
“Yo nunca he ido, pero estoy muy emocionado de cómo van a correr, cómo corren, cómo manejan. Eso es lo que más me gusta”, comentó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .