El secretario de Seguridad Pública (SSC), Omar García Harfuch, se reunió por primera vez con jóvenes que han vivido en entornos de violencia y delincuencia y que han sido beneficiarios con el programa del gobierno capitalino Los Jóvenes Unen al Barrio.
Durante el Primer Diálogo de Reconocimiento, Reconciliación y Respeto, que se realizó en instalaciones de la SSC y donde García Harfuch expresó que quieren escuchar a los jóvenes.
“Hay disposición al diálogo e interés por escuchar e involucrar a la población juvenil en la toma de decisiones en conjunto con los elementos de la Policía, con el propósito de fortalecer la estrategia de la jefa de Gobierno de construir una ciudad de derechos y de paz”.
El jefe policiaco expresó que estos encuentros fortalecen los vínculos con la sociedad, promueven los programas para la prevención del delito y permiten que jóvenes convivan con los mandos de la SSC para expresar sus ideas e inquietudes.
El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, destacó la importancia de la labor de la policía entre la sociedad, pues la seguridad en un país es fundamental para generar prosperidad.
Los jóvenes, hombres y mujeres, que asistieron a este encuentro con Omar García Harfuch se mostraron contentos, y señalaron que los elementos de la SSC reflejaron interés por sus puntos de vista, críticas y
reconocimiento, así como a sus dudas e inquietudes.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, fue inaugurado un mural realizado por beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio que refleja el trabajo que realizan los uniformados, así como el contacto y la cercanía con la ciudadanía.
El encuentro fue organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Jóvenes Unen al Barrio tiene el objetivo de buscar resolver los distintos problemas a los que se enfrenta este sector que ha vivido condiciones de discriminación, violencia, delincuencia, adicciones, deserción escolar, falta de educación sexual y limitadas oportunidades de empleo, entre otras, a través de acciones específicas.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .