Candelario "N" exjefe de la Unidad Departamental de Obras Viales de la alcaldía BenitoJuárez, deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por la posible comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultade, además de asociación delictuosa.
El hombre fue detenido el pasado 26 de abril en la alcaldía Tláhuac. En 2010 y 2017, Candelario "N" ocupó el cargo mencionado y en 2018, se desempeñó en la jefatura de Unidad Departamental, particularmente de Obras Viales y Señalización.
De acuerdo con la denuncia, en 2017, Candelario “N”, otorgó un contrato por casi cuatro millones de pesos con una persona moral realizando pagos probablemente ilegales con recursos públicos que tenía a su cargo.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional (que se aporten en su beneficio los datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en su contra) por lo que será en los próximos días cuando la autoridad judicial, determine su situación jurídica.
El juez le permitió al imputado cumplir en su domicilio la medida cautelar impuesta, a solicitud de la defensa, por razones de edad y estado de salud.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .