Metrópoli

Panistas "honran" a Gómez Morín y dejan el PAN en Benito Juárez para sumarse a Morena

Al menos 50 liderazgos del blanquiazul en la alcaldía anunciaron que no pueden transitar a un proyecto de gobierno "señalado por la corrupción" 

a tres días de elecciones

Frente a un monumento de Manuel Gómez Morín, 50 liderazgos del PAN en BJ cerraron filas por la morenista Laty Varela,

Frente a un monumento de Manuel Gómez Morín, 50 liderazgos del PAN en BJ cerraron filas por la morenista Laty Varela,

FOTO: Cortesía

A tres días de las elecciones, el PAN en la Ciudad de México vive su segunda desbandada, y ahora 50 liderazgos en la alcaldía Benito Juárez renunciaron a su militancia para sumarse a Morena, y frente a un monumento al ideólogo de ese partido, Manuel Gómez Morín, simpatizantes leyeron las letras inscritas en la figura del líder fundacionalista: “Las ideas y los valores del alma son nuestras únicas armas, ni tenemos otras ni las hay mejores”.

El mediocentenar de liderazgos panistas, con Registro Nacional de Militante en mano, siendo activos del PAN y representando a más de dos mil juarenses de la mano de Adriana Perea, Erick Yair Cuerie y Alfaro Padilla, entre otros, quienes advirtieron que dejan al blanquiazul para apoyar a Leticia Valera, candidata al gobierno de esa alcaldía, así como a Clara Brugada, a la Jefatura de Gobierno, y Claudia Sheinbaum, a la Presidencia de México.

“Hemos tomado la determinación política y congruente de impulsar y apoyar el proyecto que representa Leticia Varela… Razonamientos existen muchos, sin embargo, como panistas que conocemos los principios básicos y valores de nuestro partido, tenemos que ser coherentes con nuestro decir y actuar y no podemos hablar de mística, solidaridad, subsidiariedad y bien común, si nuestro partido se ha convertido en instrumento de enriquecimiento ilícito para fines personales, de unos cuantos”, expresaron.

Recordaron que no se puede apoyar como militante de las calles y de las bardas, como decía Carlos Castillo Peraza, a quienes con sus acciones violan los códigos de ética y fundamentos del PAN.

“Nos deshonra en lo que nos han convertido, una incubadora de delincuentes de cuello blanco, en una cártel generador de órdenes de aprehensión y peor aún, dañando y perjudicando a miles de familias, que en algún momento nos brindaron su confianza”, dijeron los militantes.

Advirtieron que no pueden transitar en un proyecto político para la Benito Juárez con quienes -acusaron- tienen “las manos manchadas de sangre”.

El pasado sábado, 200 panistas en Xochimilco también dejaron su militancia para sumar su apoyo a la morenista Circe Camacho.