La directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo De la Vega, aseguró que pidió permiso en su trabajo para poder acudir a l marcha; lo anterior, luego de que la funcionaria fuera evidenciada tras convocar a mujeres para acudir a la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
“Yo no le pido permiso a un hombre, pedí permiso en mi trabajo y pedí que me descontaran el día para poder marchar, porque lucho por mi causa y no tengo que pedir permiso para hacerlo”, sentenció la funcionaria.
Crónica publicó que De la Vega se peleó con usuarios de Twitter tras ser cuestionada por su ausencia en la alcaldía en horarios laborales.
La mujer explicó a esta casa editorial que su día laboral comenzó a la 06:00 horas con actividades en la sede de la alcaldía.
“Comencé mis labores a las 6 de la mañana, quien tiene que darme permiso es la gente y no tengo que dar explicaciones”, refirió la ex diputada del Verde.
Contó que tiene más de 5 años como activista en pro de la mujer y que es feminista por convicción; informó que liderea dos asociaciones civiles para apoyar a las mujeres.
Al ser cuestionada si la alcaldía implementará 16 días de activismo reviró la respuesta y dijo que, “todas las dependencias deberíamos tenerlos, todos deberíamos trabajar diario para visibilizar y concientizar acerca del problema que vivimos en la ciudad”.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .