Metrópoli

Pide PRD avanzar en coalición electoral

La dirigencia estatal perredista, señaló que concretar la alianza entre los tres partidos, hará posible pasar al siguiente paso, que es la definición de candidatos de cada uno y las reglas para elegir a un aspirante común,

Diputado del PRI, Jesús Hernández Peña

Diputado del PRI, Jesús Hernández Peña

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, instó al PRI y PAN, a establecer los términos de la coalición electoral para los comicios a la gubernatura antes del fin de año y definir una candidatura común que garantice ser competitiva y contar con el respaldo no solo de las fuerzas políticas, si no sobre todo de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal perredista, señaló que concretar la alianza entre los tres partidos, hará posible pasar al siguiente paso, que es la definición de candidatos de cada uno y las reglas para elegir a un aspirante común, entre las que mencionaron, encuestas, ejercicios demoscópicos e incluso criterios políticos.

En el mensaje a medios, donde estuvieron presentes el delegado político nacional, Agustín Barrera; la secretaria general de Asuntos Electorales, Claudia Castello y, Javier Rivera, secretario general del PRD mexiquense, informaron que han continuado las reuniones entre las tres fuerzas políticas, por lo que es importante llegar a una definición para continuar los procedimientos legales.

Apuntaron que una vez realizada la “solicitud de registro de convenio de candidatura común” ante la autoridad electoral, se podrá avanzar en el método para definir a quién abanderará a los tres partidos en los comicios de junio próximo.

Recordaron que luego del registro ante el IEEM, se tienen que abrir los procesos internos de cada partido para seleccionar a su candidato, que deberá ser alguien que garantice amplia legitimidad y competitividad.

Agregaron que además de un candidato común, se trabaja en una agenda legislativa compartida y sobre todo, en la integración de un gobierno de coalición que sería el primero en la historia del Estado de México.