Amenizados por la Banda Sinaloense de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías de esta corporación “enfiestaron” a los vecinos de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, donde equipo de operaciones especiales dieron muestra de sus destrezas y capacitación contra la delincuencia, además de que a algunos los pasaron por el alcoholímetro en una demostración de cómo funcionan estas pruebas para detectar a conductores ebrios.
Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, informó a los habitantes de este sector que el fin de la “Feria de la Seguridad” es tener acercamiento con la población de la colonia Tlalpexco y generar mayor confianza con la policía.
Los habitantes de esta zona -mujeres, niños y hombres de diversas edades- convivieron con los elementos de la SSC, quienes exhortaron a la ciudadanía a denunciar actos delictivos, además de que les instruyeron cómo hacerlo.
El personal de la policía capitalina, a cargo de Omar García Harfuch, se vincularon con los vecinos dándoles muestras de sus capacidades tácticas para el combate a la delincuencia y el delito.
A la “Fiesta de la Seguridad” acudió personal de la Unidad del Contacto del Secretario (UCS), Alcoholímetro, Unidad Grafiti, Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Policía Auxiliar, la Subsecretaría de Control y Tránsito y la Unidad Grafitti.
Por parte de Alcoholímetro, elementos a cargo de este programa -que lleva más de una década en operación en la Ciudad de México- pasaron a vecinos a la prueba para enseñarles cómo funciona este aparato que detecta a conductores ebrios y que van a dar al “Torito”.
La Policía Auxiliar realizó una ponencia general del programa “Mi Amigo el Policía” para el público infantil. Asimismo, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) realizó una exhibición del equipamiento que utilizan e hicieron gala de sus destrezas y tácticas en contra de la delincuencia.
Vázquez Camacho dijo que estas actividades fueron ordenadas por el secretario de Seguridad Ciudadana para el fortalecimiento de las acciones en materia de prevención del delito en el sector Cuautepec, con el fin de brindar un servicio cercano en beneficio de sus habitantes.
El funcionario recordó a los vecinos de Cuautepec que desde principios de semana se sumaron 100 elementos egresados de la Universidad de la Policía a labores de vigilancia, por lo que el barrio -con más de 50 colonias que lo conforman- estará vigilado día y noche por 400 efectivos, con patrullajes y pie-tierra.
También señaló que se reforzarán programas como Barrio Adentro para apoyar a los jóvenes de la comunidad.
“La idea es estar presentes en Cuautepec y darles un mejor servicio”, reiteró.¿
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .