Metrópoli

Policías que intentaron desaparecer el cuerpo de Monserrat estarían prófugos

Ambos cuentan con una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia

Policías que intentaron desaparecer el cuerpo de Monserrat estarían prófugos

Freddy "N" contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de Montserrat, documento que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.

FGJCDMX

Freddy "N" y René "N", policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) no se han presentado a las audiencias de comparecencia por presuntamente haber colaborado en el intento de desaparición de los restos de la joven Monserrat, así como en la interrupción y alteración de los testimonios de las investigaciones del feminicidio sin apegarse los protocolos de la institución; así lo informó Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC. La joven fue asesinada en un departamento de la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado 22 de septiembre.

Durante el quinto informe de Gobierno, Vázquez Camacho recalcó que ambos servidores públicos cuentan con una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia, a causa de que intentaron hacer un negocio ilícito con una agencia funeraria que llevaría a cabo el servicio de cremación de Montserrat, con la finalidad de que se incinerara el cuerpo lo más rápido posible sin someterlo a una necropsia, procedimiento que debe de seguir un Ministerio Público cuando se halla a un cadáver. El funcionario garantizó que la institución que dirige se encuentra laborando para descubrir el paradero de los señalados.

Además de no apegarse a las normativas, Freddy "N" contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de Montserrat, documento que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular, no de manera impresa en la que su validez puede ser certificada.

Al dudar de la veracidad del certificado mostrado por Freddy "N", los trabajadores de la agencia funeraria se negaron a seguir las indicaciones y desistieron de incinerar el cuerpo de Monserrat, por lo que decidieron acudir ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para deslindarse de cualquier responsabilidad irregular y solicitar que las autoridades se encargaran del caso.