Metrópoli

Ponerse de acuerdo es el gran reto que tienen los partidos para ganar el Edomex

El gran reto que tienen los tres partidos que conforman la alianza es ponerse de acuerdo para poder ganar el Estado de México y Coahuila y estar en condiciones en el 2024

Foto: Especial

Foto: Especial

A tan sólo dos meses, de que se conecte quien encabezara la alianza del PRI, PAN, PRD, el coordinador de los diputados panistas en la legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar aseguró que el gran reto que tienen los partidos es ponerse de acuerdo para ganar en el Estado de México y Coahuila en el 2023.

“En el Estado de México los gobiernos de coalición son una realidad” y como ejemplo mencionó: a Tlalnepantla, Atizapan de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, e incluso estimó que para febrero del 2023 la alianza de partidos también puede tener candidato a la gubernatura del Estado de México “si hay coincidencias”.

El también 2 veces presidente municipal de Huixquilucan y precandidato a la gubernatura del Eedomex, Enrique Vargas, reiteró que el registro de las alianzas se, llevará a cabo el 14 de diciembre y el 14 de enero del 2023, “Los números son palpables en cada una de las mediciones y el PAN con la marca Vargas nos pone en una situación muy competitiva”. Por ahora, aseguró los partidos, que participarán en la alianza, (PRI, PAN y PRD) deben de centrarse en las mesas de trabajo, analizar los problemas que tiene el Estado de México y cómo sacar adelante a los mexiquenses, los próximos 20 años.

En la entrevista, adelantó que en las próximas elecciones, la ciudadanía saldrá a votar masivamente en todas las zonas, “y habrá una altísima participación sobre todo en las colonias populares donde habitan las personas más afectadas por el alza de precios, advirtió que se verá un fenómeno muy importante en todo el país porque la ciudadanía saldrá a votar masivamente en todas las zonas”.

El gran reto que tienen los tres partidos que conforman la alianza es ponerse de acuerdo para poder ganar el Estado de México y Coahuila y estar en condiciones en el 2024, además de considerar, que los programa sociales de Morena “ya no son garantía para ganar las elecciones en el 2023 y 2024, porque la sociedad ya se manifestó de una manera contundente y saldrá a votar en contra de Morena, es una ola muy grande que no podrá contender con los programas sociales”.

“El PRI, por ejemplo, tenía 30 millones de beneficiarios y solo consiguió 8 millones de votos, cómo les digo, "los programas sociales no son garantía", y menos ahora que hay un descontento de la sociedad”.

“Obviamente Morena tiene una base sólida de la izquierda en votación, pero hubo muchos sufragios que creyeron en Andrés Manuel López Obrador, y que hoy son los arrepentidos porque pensaron que habría un cambio y le creyeron todas sus promesas que no cumplió”. Finalizó contundentemente