Metrópoli

PRD-CDMX se auditará en un acto de transparencia y rendición de cuentas: Nora Arias

Presentará el resultado ante el pleno del Consejo Estatal y a su militancia.

Nora Arias, presidenta del PRD en la Ciudad de México

Nora Arias, presidenta del PRD en la Ciudad de México

La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, informó que el partido, en cumplimiento de sus estatutos, auditará todas sus áreas a fin de transparentar las actividades partidistas, como una exigencia ciudadana que le dio vida al partido.

“Ante la proximidad de los tiempos electorales y en cumplimiento de las obligaciones que marca el Estatuto del partido y por supuesto de cara a los ciudadanos, realizaremos una auditoría para que se identifique con claridad el manejo del gasto y su destino”, informó.

La presidenta del Sol Azteca manifestó que la revisión abarcará todas las áreas administrativas, recursos humanos, materiales, perfiles y trabajo partidista, con el fin de presentar un informe ante el Consejo Estatal perredista.

Mencionó que se trata de cumplir con las obligaciones establecidas en el Estatuto del PRD y para informar sobre el estado que guarda la administración del instituto político tanto a los integrantes del Consejo Estatal, como a militantes y ciudadanía en general.

Dijo que ello se sustenta en el Artículo 48 apartado B que obliga a las presidencias a presentar un Informe sobre el Gasto ante el Consejo del Partido de la Revolución Democrática, además, así lo establecen la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Archivos y el Reglamento de Transparencia del Partido.

Incluso, mencionó que la misma norma la faculta a “supervisar que las personas funcionarias del partido y las personas que ostenten cargos de representación popular apliquen la línea política de nuestro partido, así como desempeñar su cargo garantizando en todo momento la progresividad de los derechos humanos y la perspectiva de género”.