El Partido de la Revolución Democrática, presentó una denuncia por violencia de género en contra del representante de Morena ante el IEEM, Francisco Vázquez, que en la sesión del lunes pasado acusó a la representante del sol azteca, Araceli Casasola, de “obedecer instrucciones del PAN” al recordar las denuncias del supuesto cobro de diezmo a los trabajadores de Texcoco por la ahora precandidata Delfina Gómez.
Además de considerar “una lástima”, que la representante del PRD pidiera la transmisión de una entrevista al senador Ricardo Monreal, quien consideró que el presunto diezmo podría dañar las aspiraciones de la precandidata, el representante de Morena también la emprendió contra su correligionario al que acusó de” ser alguien que quiere medios”.
Al referirse al coordinador de senadores de Morena, señaló que “está sediento de salir donde sea, cuando tiene un hermano con un problema muy grave en su estado y no lo he escuchado hablar del tema”.
A la representante del PRD le pidió no denostar a la maestra Delfina, aunque él mismo consideró que actuaba por mandato y no por decisión propia en un tema ya juzgado y aclarado.
La tarde del miércoles, mujeres perredistas se apersonaron en el Instituto Electoral del Estado de México, para solicitar un procedimiento por violencia política en razón de género contra el representante de Morena.
Afirmaron que la agresión y descalificación contra Araceli Casasola, violentó las normas para prevenir y sancionar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, establecido en el Código Electoral del Estado de México y que entre las sanciones contempla la inhabilitación para ocupar cargos públicos.
El documento fue entregado en la oficialía de partes del Instituto Electoral del Estado de México.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .