La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este martes en la Ciudad de México de esperan lluvias fuertes y caída de granizo.
Se espera que el ambiente sea predominantemente caluroso, con temperaturas máximas que rondarán los 25 grados Celsius alrededor de las tres de la tarde. Durante la noche y primeras horas del miércoles, se prevé que la temperatura descienda hasta los 15 grados.
Se anticipa un cielo nublado con intervalos de chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los vientos soplarán desde el Este, con velocidades que varían entre 10 y 30 km/h, y rachas que podrían alcanzar hasta 45 km/h.
En el Valle de México, por la mañana se espera un ambiente de fresco a templado con cielo medio nublado y bancos de niebla en las zonas altas. Para la tarde, el clima será cálido con cielo nublado, descargas eléctricas y posible granizo, y vientos del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
En Toluca, Estado de México, las mínimas serán de 9 a 11 grados y las máximas de 20 a 22 grados.
Es importante que la población tome precauciones adecuadas para enfrentar estas condiciones. Se recomienda mantenerse informado sobre los pronósticos y avisos meteorológicos, evitar salir de casa durante las tormentas y buscar refugio seguro en caso de granizo.
Además, es aconsejable asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y tener a mano una linterna y un radio de baterías en caso de cortes eléctricos.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .