Metrópoli

PRI acusa a Morena de enviar golpeadores en contra de candidato a diputado en Cuajimalpa

En el video se observa a varios hombres bajar de un vehículo color blanco y de inmediato, patear al candidato; segundos después, suben al automóvil e intentan atropellar al equipo

PRI acusa a Morena de enviar golpeadores en contra de candidato a diputado en Cuajimalpa

Loa agredidos gritan en busca de una patrulla que detenga a los agresores; aunque éstos emprendieron la huida.

Redes sociales

El candidato a diputado local por el PRI, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Rafael Montiel, fue golpeado durante un recorrido cuando visitaba a los habitantes de la localidad de Contadero la Venta.

En el video se observa a varios hombres bajar de un vehículo color blanco y de inmediato, patear al candidato; segundos después, suben al automóvil e intentan atropellar al equipo.

Loa agredidos gritan en busca de una patrulla que detenga a los agresores; aunque éstos emprendieron la huida.

Alito responsabiliza a Morena

El PRI, en voz de su presidente nacional, Alejandro Moreno, responsabilizó al partido Morena del ataque y los señaló de ser violentadores y cobardes que buscan infundir miedo en la oposición.

"Morena es violencia y cobardía; así acaban de atacar a nuestro candidato, un joven priísta comprometido que está trabajando y construyendo en favor de la ciudadanía. Están desesperados, saben que van a perder y por eso recurren a las agresiones ¡Exigimos que se de con los responsables y que se aplique todo el peso de la Ley!", escribió en su cuenta de X.

En tanto, el agredido junto a la legisladora Tania Larios, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y acusaron al candidato al senado por el del Partido Verde, Adrián Rubalcava, de enviar a los golpeadores.

"Te digo a ti Adrián y Jesús Arrieta --- secretario particular de Rubalcava --- no más violencia en Cuajimalpa, si quieren algo conmigo, díganmelo, no me voy a echar para atrás, voy a seguir caminando las calles, voy a tocar las pruebas y no les tengo miedo".

Larios dijo: "condenamos enérgicamente este nuevo intento de violencia en contra de nuestro candidato, es un claro ejemplo de tentativa de homicidio, porque Adrián Rubalcava y Arrieta, cobardes, no han dejado de amenazarnos, de mandar gente a golpear a sus brigadistas, hombres y mujeres valientes".

"No vamos aparar hasta que den con los responsables, no es la primer violencia pero ya le exigimos al jefe de Gobierno, Martí Batres y al fiscal que den con los responsables que saben quiénes son".

Después del ataque, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a las calles Mariano Escobedo y Arteaga y Salazar, de la colonia El Contadero, en la alcaldía Cuajimalpa, luego de ser alertados de un reporte de las agresiones al diputado.

Al llegar al sitio, se entrevistaron al político, quien manifestó que fue agredido por varias personas que viajaban a bordo de un vehículo de color blanco y algunas motocicletas; por lo que los uniformados le brindaron acompañamiento hacia la carretera México – Toluca y lo orientaron para que pusiera su denuncia correspondiente.

En tanto, ya se tomó conocimiento del hecho para iniciar las investigaciones del caso, además se implementaron patrullajes dinámicos en el lugar, además se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los posibles agresores y su ruta de escape.

Rubalcava pide que se exhiban pruebas en su contra

En su defensa, Rubalcava sostuvo: "¡Qué facilidad tiene el PRIAN para mentir! Los señalamientos del impresentable Alito son sólo una muestra de lo desesperados que están porque saben que van a perder. Aquí la única violencia es la que los prianistas han ejercido durante años contra toda la sociedad".

"Alito ese irresponsable mentiroso, una vez más por señalar a un grupo político como responsable de actos de violencia, sin ofrecer una sola prueba. La justicia debe basarse en pruebas, no en acusaciones. Alito pretende que le creamos sólo porque lo dice. Nada tan devaluado como su palabra".

El candidato urgió a las autoridades a llevar a cabo una investigación detallada y transparente sobre los hechos y se garantice que se aplique la Ley de manera justa.