La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que desde el jueves 20 de junio y al menos hasta el 27 de junio de 2024, se espera en la Ciudad de México la presencia de lluvias fuertes a intensas. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de actividad eléctrica, posibles caídas de granizo y vientos fuertes con rachas violentas.
Ante esta situación, la SGIRPC recomienda tomar las siguientes precauciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos:
- Limpieza de coladeras: Retira la basura de las coladeras tanto del interior como del exterior de tu hogar para evitar inundaciones.
- Evitar cruces peligrosos: No cruces calles o avenidas con corrientes de agua.
- Equipamiento adecuado: Porta paraguas o impermeable. Si usas bicicleta, asegúrate de que tu impermeable tenga reflejante.
- Protección del hogar: Cierra puertas y ventanas durante las lluvias para evitar la entrada de agua.
- Documentos seguros: Si vives en una zona propensa a inundaciones, guarda documentos importantes en bolsas de plástico selladas y desconecta los aparatos eléctricos durante lluvias fuertes.
- Conducción segura: Si viajas en automóvil, procura circular preferentemente por avenidas principales y autopistas. En caso de lluvias fuertes, observa el flujo de agua en pasos a desnivel y partes bajas.
El monitoreo de las condiciones meteorológicas es constante, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada de las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Para más información y actualizaciones, se aconseja visitar el sitio web de la SGIRPC y mantenerse en contacto con las autoridades locales.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .