Los aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez, Leticia Varela y Luis Alberto Mendoza, presentaron propuestas y contrapuntos durante el debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
En el encuentro, el candidato Luis Mendoza de la coalición "Va X la CDMX" presentó su visión para elevar la seguridad y mejorar los servicios urbanos en la alcaldía. Su estrategia "Blindar BJ 360⁰" promete un enfoque integral en la seguridad ciudadana, con medidas que van desde la expansión de micro cuadrantes hasta la modernización tecnológica del Centro de Control y Comando.
En materia de servicios urbanos, Mendoza propone una "Transformación Urbana" que incluye una iluminación pública 100% renovable y la creación de nuevas rutas de movilidad. Sin embargo, el debate tomó un giro personal cuando la integrante de la Cuarta Transformación, Leticia Varela, tomó la palabra para acusar a Mendoza de mentir y de tener vínculos con el controvertido "Cártel Inmobiliario", a través de su hermano Víctor Mendoza, exfuncionario de Benito Juárez.
Varela no dudó en señalar una supuesta propiedad de Mendoza, avalada por su hermano, la cual dijo, se encuentra en un desarrollo con lujosas instalaciones, como albercas, mientras que las colonias vecinas carecen de agua. La morenista no escatimó en calificativos, tachando a Mendoza de "miserable" y culpándolo de deteriorar la calidad de vida en la alcaldía.
Ante estas acusaciones, Mendoza defendió su postura y rechazó las afirmaciones de Varela, asegurando que todas sus propiedades están debidamente declaradas y adquiridas mediante créditos hipotecarios legítimos. La confrontación se intensificó, con Mendoza tachando a su oponente de mentirosa y pidiéndole que dejara de proyectarse sobre él y su familia.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .