Metrópoli

Quienes se oponen a la ratificación de Godoy, defienden la corrupción: Batres

El mandatario capitalino puso un ultimátum a la oposición “o se ponen de lado de la justicia o se ponen de lado de la delincuencia”

Especial

Especial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que quienes se oponen a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy defienden a la delincuencia y la corrupción, así lo indicó durante la presentación de su informe mensual donde además se dijo “indignado porque se dice que hay matices políticos”.

El mandatario capitalino destacó que existen todos los elementos para que la actual titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital sea ratificada —mencionando logros de la FGJCDMX como disminución de delitos, desmantelamiento de bandas y la trayectoria de la fiscal: “limpia, de honestidad y sencillez”—  aseveró que no hay ningún argumento para que Ernestina Godoy no sea electa nuevamente y determinó que “los conservadores, la derecha panista que hace cuatro años aprobó la elección de la fiscal, que rinde muy buenas cuentas después de cuatro años, se opone a su ratificación, ¿por qué? ¿cuál es el motivo?, porque no les gustó que la fiscal investigara y ejerciera acción penal contra los responsables de la grave corrupción inmobiliaria en Benito Juárez. Ese es el motivo verdadero”.

Batres añadió que la oposición acusa que hay un matiz político en el asunto pero aseguró que las investigaciones realizadas por la FGJ son objetivas y muy sólidas como las realizadas a dependencias y exfuncionarios relacionados con el cártel inmobiliario.

“Por eso indigna que se diga que hay matices políticos. Aquí hay hechos concretos y por eso digo que, quienes se oponen a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, defienden a la delincuencia y defienden la corrupción”. 

Batres fue contundente y puso un ultimátum a la oposición: “aquí el tema es muy sencillo, hay un razonamiento amplio de por qué debe de ser ratificada, y la disyuntiva que tienen los conservadores es muy sencilla: o se ponen de lado de la justicia o se ponen de lado de la delincuencia; que ellos decidan”, puntualizó.