El Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará de nueva cuenta que los violadores sean castrados.
Al respecto, los diputados locales Jany Robles Ortiz e Israel Betanzos anunciaron que presentarán una iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal para que los violadores reciban un Tratamiento de Inhibición Sexual.
La asambleísta recordó que en la V Legislatura su partido propuso la castración química, pero esta iniciativa nunca prosperó por la aplanadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ese entonces.
Ahora –dijo- las condiciones son distintas y las decisiones se asumen por el consenso de todos los integrantes de la ALDF.
“La nueva conformación de la Asamblea Legislativa, con 30 diputadas listas para debatir temas tan sensibles como el de inhibición sexual, permitirá un análisis objetivo y la oportunidad de incorporar esta disposición legal para que violadores y abusadores sexuales reciban un tratamiento químico que inhiba su enfermedad”, subrayó.
En este sentido, Israel Betanzos, quien es el coordinador de los diputados locales del PRI, destacó que para que esta iniciativa avance, sostienen diálogo con diputados de las demás fracciones parlamentarias para alcanzar los consensos necesarios que permitan la aprobación de esta iniciativa.
Con esta iniciativa, quienes sean condenados por delitos de violación no serán encarcelados, sino que recibirán obligatoriamente un tratamiento de inhibición sexual, y si son reincidentes el tratamiento será permanente.
“Los medicamentos que actualmente se aplican para la inhibición del deseo sexual ocasionan un bloqueo a nivel cerebral de la glándula hipófisis, lo que disminuye la producción de andrógenos, en este caso la testosterona, que al bajar sus niveles disminuye la libido, ya que esta hormona es esencial para un correcto funcionamiento de la sexualidad masculina”, explicó Jany Robles.
Esta iniciativa contemplará la creación de un Centro de Atención para Delincuentes Sexuales, que dependerá de la Secretaría de Salud en su planeación, organización, operación y funcionamiento, así como el Registro Local de Delincuentes Sexuales.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .