La maestra de natación de nombre Ana y Alberto, el guardavidas del Colegio Williams, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso y no culposo tras la muerte de Abner, de seis años, con lo que la acusación del Ministerio Público reclasificó el delito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el juez de Control de la causa impuso prisión preventiva oficiosa a ambos trabajadores de la escuela particular por su probable participación en el delito de homicidio con dolo eventual, ocurrido el pasado 7 de noviembre, cuando Abner se encontraba en su clase de natación, pero ante la falta de observación en su entrenamiento el pequeño quedó a la deriva y minutos después perdió la vida a bordo de una ambulancia.
La FGJ detalló que el juzgador dio por cumplimentadas las órdenes de aprehensión, y el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial presentó los datos de prueba para formular la acusación por el delito de homicidio doloso.
Ana enfrentará su proceso en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, hasta la audiencia de continuación.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la mujer y el hombre, en su calidad de maestra de natación y guarda vidas del plantel privado, posiblemente tuvieron participación en el delito de homicidio con dolo eventual en agravio de la persona menor de edad.
Al ser un homicidio con dolo la pena para ambos acusados rebasaría los seis años, por lo que no tendrían derecho a salir en libertad bajo caución.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .