La Comisión para la Reconstrucción informó que está en espera que la autoridad judicial emita una resolución para comenzar la intervención del edificio de la calle Aguascalientes 12 en la colonia Roma Sur, sin embargo, afirmó que se tratará de rehabilitación, no de reconstrucción.
El inmueble se encuentra bajo un juicio de emparo que promovió un pequeño grupo de vecinos para evitar los trabajos en el edificio, aunque la mayor parte de los residentes, inclusive la mesa directiva vecinal, está a favor de la intervención.
Mientras la Comisión asegura que el predio únicamente necesita rehabilitación y sostiene tener avales que lo determinan, al mismo tiempo que los vecinos tienen estudios periciales que recomiendan su demolición, las autoridades informaron que cuando se intervenga, será rehabilitado, no reconstruido.
La Comisión afirmó que dentro de la secuela procesal del juicio se han apartado estudios técnicos complementarios, así como el Proyecto Ejecutivo de Intervención Estructural para la rehabilitación del inmueble.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .