Ante más de tres mil personas, el candidato Santiago Taboada cerró su campaña a los pies del Ángel de la Independencia. Después de 90 días y de una persecución de instituciones gubernamentales que intentaron detenerlo, los representantes de las demarcaciones acompañaron al aspirante a la jefatura de Gobierno para decir que el 2 de junio “el cambio viene”
En la glorieta del Ángel no cabía una persona más y desde que el candidato tomó el micrófono, reconoció que ese lugar, el día de inicio, era muy chico y con el paso de las semanas, cientos de personas y liderazgos de otros partidos se han sumado al equipo del cambio.
Previo al inicio, decenas de banderas del PAN, PRI y PRD ondeaban debajo de la "victoria alada", mientras cortaban una y otra vez "fuera Morena"; ahí, el edificio de HSBC proyectaba la frase "el cambio llegó"; el mismo inmueble que en el inicio de la campaña, anunciaba un próximo cambio.
"Estoy muy orgulloso de mis candidatos, con ellos vamos tenemos las llaves para abrir el Palacio de Ayuntamiento. Visitamos, caminamos contigo toda la ciudad, dijeron que no íbamos a ir a los lugares donde se sentían dueños y resistimos la persecución del Gobierno y va a ganar el domingo. Hemos visto lo que te hace falta como inseguridad, falta de agua y un Metro que se cae a pedazos, las medicinas y tratamientos que tu familia necesitan; esto se acabó, le vamos a poner punto final a este mal Gobierno".
"Quiero agradecerles que estuvieron en el sol, en las buenas y en las malas, son con quien vamos a construir la historia, muchas gracias por no dejar ni un solo momento de creer. Le regresamos a la ciudad y a la gente las ganas de creer, la esperanza que perdieron y eso me llena de responsabilidad porque así como les prometí en este lugar que iba a darle toda mi pasión, ahora quiero hacerlo durante los próximos seis años".
"Aquí empezamos, este escenario era más chico hace 90 días, agradezco a los liderazgos de Morena y de Movimiento Ciudadano, líderes sociales y sociedad civil que no me soltó. También al PAN, mi partido que me dieron la oportunidad de estar aquí, pero también a mis aliados y amigos del PRI y del PRD, quienes me compartieron su experiencia y lograron transmitirme mucho de ese conocimiento de esas partes de la ciudad que pensaban que Santiago Taboada no iba a conquistar".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .