
La delegación Gustavo A. Madero regaló tarjetas del Metrobús al grupo Fuerza Democrática, identificada con el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.
Los militantes de la tribu del PRD repartieron tarjetas a quienes simpatizan con dicha fuerza, luego de la inauguración de la Línea 6 del Metrobús, que fue encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“¡Vengan por sus tarjetas!”, gritó una mujer, quien portaba una playera blanca con el logo de la corriente perredista y traía en la mano un banderín con el logo CDMX.
Un hombre preguntó dónde podía recoger dichas tarjetas; la respuesta de la mujer fue: “Es solo para ‘Fuerza Democrática’”. Otro de sus compañeros de partido intentó ser amigable: “Si tuviera una, te la daba”, dijo.
El grupo simpatizante acompañó a Lobo desde la estación Villa de Aragón y luego se trasladó a Colegio de Bachilleres 9 para entonar porras y mostrar apoyo. Incluso, cuando el delegado llegó a la cita, fue a saludar —en medio de gritos— a los vecinos, quienes mandaron a hacer desde días antes mantas de apoyo.
Mientras se llevaba a cabo la inauguración, a unos metros llegó otro grupo conformado por unos 10 jóvenes. Intentaron sacar una pancarta y gritaron un tímido “¡Reinstalación!”. Pasaron solo 10 segundos y el grupo simpatizante de Lobo sacó una manta, de aproximadamente 7 metros, para intentar minimizar la manifestación.
El asunto subió de tono cuando los opositores no se retiraron. Fue ahí cuando los militantes del PRD comenzaron los empujones e intentaron arrebatar la pequeña manta que portaba el grupo antagónico. Se hicieron entonces los gritos, empujones e insultos.
Personal de seguridad del Gobierno del Distrito Federal intentó mediar el asunto, pero después terminó por pedir a los jóvenes que se retiraran y los escoltó hasta la esquina de la avenida.
Crónica pidió a los opositores una entrevista; sin embargo, molestos, se negaron.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .