Metrópoli

Se registra amanecer frío en la capital, se esperan lluvias ligeras por la tarde

El cielo permanecerá despejado con nubosidad ligera

Siete alcaldías de Ciudad de México esperan bajas temperaturas para el amanecer del lunes, alertó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México. 

Por ello activó la Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

Archivo 

Adrian Contreras

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que este domingo se registró un amanecer frío en la Ciudad de México, con temperaturas mínimas de 10°C en la alcaldía Venustiano Carranza. A lo largo del día, se espera una transición hacia un clima templado a cálido, con una temperatura máxima de 23°C. El cielo permanecerá despejado con nubosidad ligera, y por la tarde se prevén lluvias ligeras dispersas en diversas zonas de la ciudad.

Además, se pronostican vientos provenientes del norte, que alcanzarán velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. Aunque no se esperan condiciones para tiempo severo, la SGIRPC recomienda a la población estar atenta a los avisos del Sistema de Alerta Temprana.

Recomendaciones a la ciudadanía 

- Vestir en capas para enfrentar las temperaturas bajas de la mañana y el calor que podría presentarse durante el día.

- Si es necesario salir, llevar paraguas o impermeable debido a la posibilidad de lluvias ligeras.

- Mantenerse informado sobre el estado del tiempo y posibles alertas a través de los canales oficiales de la SGIRPC.

- En caso de vientos fuertes, asegurar objetos que puedan volarse y evitar permanecer cerca de árboles o estructuras inestables.

Por otro lado, el índice de calidad del aire reportado por SEDEMA a las 6:00 horas indica un nivel de "mala" calidad, con concentraciones de partículas PM10. Se recomienda que personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, así como niños y adultos mayores, limiten las actividades al aire libre durante las primeras horas del día.