Metrópoli

Reiteran exigencia de clausura de gaseras ilegales ante CRE

La mayoría de las gaseras se localiza en la zona oriente del Estado de México

Estado de México

De no encontrar respuesta a su petición, los vecinos acudirán a los tribunales federales.

De no encontrar respuesta a su petición, los vecinos acudirán a los tribunales federales.

Ante la indiferencia de autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), vecinos que demandan la cancelación y clausura de 18 gaseras ilegales, entre ellas Luxor, regresaron a la sede de la dependencia federal para reiterar su petición porque esos establecimientos ilegales corren el riesgo de una explosión, por lo que la tragedia sigue latente.

Denunciaron que es extraño que la autoridad federal y estatal no ponga solución a ese viejo conflicto, a pesar de la evidencia que se ha expuesto de manera formal y en diversas manifestaciones sobre la falta de permiso para operar de esas gaseras.

Mencionaron que de no encontrar respuesta a su petición acudirán a los tribunales federales e incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la violación sistemática de sus derechos humanos como el acceso a la salud, al debido proceso y la justicia.

Lee también

Gas LP vs Gas natural: ¿Qué elegir para tu hogar?

Redacción
Archivo

Dichas gaseras en su mayoría se localizan en la zona oriente del Estado de México y ponen en riesgo a los habitantes de municipios como La Paz, Chinalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

Ponen en riesgo a estudiantes de nivel básico, ya que algunas gaseras clandestinas se encuentran asentadas a un costado de centros escolares.

El representante vecinal, Israel Miranda, consideró viable presentarse en las jornadas de campaña de las candidatas al Gobierno del Estado de México, principalmente Delfina Gómez y Alejandra del Moral, para presentar sus quejas y denuncias contra las gaseras clandestinas y su voz sea escuchada.

Lee también

Este miércoles los inconformes cerraron nuevamente los carriles laterales de Periférico y Barranca del Muerto, frente a la sede de la CRE, para reafirmar su exigencia.

Luxor tiene por lo menos seis gaseras ilegales en las colonias Santa Barbara y la Valle Verde, así como en Los Reyes La Paz, en avenida Pantitlán, esquina con avenida de Las Torres, una de las zonas con mayor tránsito de vehículos particulares y de transporte público y espacio de escuelas primarias y jardines de niños.