Metrópoli

Se reporta mala calidad del aire en CDMX y Edomex

Destacan lugares como Tláhuac con una calidad del aire "Mala", mientras que otros, como Álvaro Obregón, reportan una calidad "Buena"

| 


La mala calidad del aire prevalece en el Valle de México.

| La mala calidad del aire prevalece en el Valle de México.

Foto: Cuartoscuro

En un informe emitido por la Dirección de Monitoreo Atmosférico, se alertó sobre la "Mala" calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México, clasificándola con un riesgo para la salud "Alto". Este llamado a la precaución se suma a la necesidad de que los ciudadanos consideren seriamente estas advertencias al planificar actividades al aire libre, especialmente aquellos pertenecientes a grupos sensibles.

En un análisis detallado, se revela que, aunque el índice de Rayos Ultra Violeta alcanzó un nivel 0, indicando que no se necesita protección al aire libre, las estaciones de monitoreo atmosférico en la Ciudad de México presentan resultados variados. Destacan lugares como Tláhuac con una calidad del aire "Mala", mientras que otros, como Álvaro Obregón, reportan una calidad "Buena".

En el territorio mexiquense, los resultados en 13 estaciones también varían, con niveles mayormente "Aceptables", aunque algunos, como Naucalpan y Ecatepec, disfrutan de una calidad "Buena".

El informe clasifica la calidad del aire en cinco niveles, desde "Bueno" hasta "Extremadamente Malo", detallando las precauciones y riesgos asociados con cada nivel. En niveles "Malo" o superiores, se destaca la necesidad de extremar precauciones al realizar actividades al aire libre.

Es crucial tener en cuenta que los grupos sensibles mencionados por las autoridades, que incluyen niños, ancianos, personas con deficiencias nutricionales, ciclistas y trabajadores, deben tomar medidas adicionales para proteger su salud, incluso considerando el uso de cubrebocas en momentos de pésima calidad del aire.

Ante esta situación, se espera que la población esté alerta y tome medidas responsables para minimizar los riesgos asociados con la calidad del aire, colaborando así en la preservación de la salud de la comunidad.