Desde el municipio mazahua de San Felipe del Progreso, la precandidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, respondió a los ataques recibidos recientemente y afirmó: “Cuando los perros ladran, es porque vamos avanzando. Yo estoy bien plantada”.
En la demarcación que alberga 132 pueblos mazahuas y comunidades otomíes, matazintlas y tlahuicas; la maestra Delfina aludió a los pronunciamientos que la responsabilizan de presuntas irregularidades por 830 millones de pesos en su gestión al frente de la SEP y expresó que los ataques responden al temor por perder privilegios.
Al reunirse con habitantes del municipio, la precandidata señaló que a “los padres de la corrupción les sirve la pobreza, porque creen que así tendrán controlado al pueblo para siempre, pero ¡se equivocan!”.
Les dijo que si bien en esta etapa de precampaña acude a escuchar y agradecer las propuestas de la militancia, una vez que los tiempos electorales lo permitan, regresará a caminar con la gente.
A los militantes que acudieron al encuentro, les expresó su reconocimiento, “este pueblo noble y trabajador no se doblegó nunca al reinado del horror, mantiene la frente en alto y está listo para lograr el cambio verdadero”.
Previamente, la precandidata de Morena se refirió también a los beneficios que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, tiene para es Estado de México y consideró “oportunista”, que quienes antes lo rechazaron ahora reconozcan todo el progreso que traerá para la región.
“Qué bueno que están reconociendo la gran obra que es el AIFA, porque recordemos que no estaban muy de acuerdo con que se hiciera. Efectivamente hay un detonante de crecimiento para toda esa población”, subrayó.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .