Metrópoli

En 3 días y no 4 semanas restablecen suministro en la ZMVM

CFE reparó el transformador de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala en un tiempo muy breve, se estimaban 4 semanas para la reparación 

Sistema Cutzamala

GCDMX

GCDMX

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo posible el restablecimiento del abasto regular del caudal de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en un tiempo muy breve. 

Se había estimado que los trabajos de reparación se realizarían a lo largo de 4 semanas, lo que se redujo considerablemente en beneficio de la población de ambas entidades (los trabajos se realizaron en sólo tres días).

Lee también

Durante cuatro semanas reducirán suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México

redacción
Cuartoscuro

Personal especializado de la CFE concluyó las maniobras para el remplazo temporal, con equipos móviles, de un transformador averiado en la planta de bombeo No. 5 y luego de realizarse las pruebas técnicas correspondientes, a las 5:37 horas de este martes, se restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo a la ZMVM.

Los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como la Conagua, reconocieron el esfuerzo realizado por la CFE y del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de Conagua, que realizaron la sustitución temporal con dos transformadores móviles propiedad de CFE, de los cuales, uno servirá de respaldo.

Se dio a conocer que las alcaldías y municipios que habían sido afectadas en la Ciudad de México y en el Estado de México comenzarán a recuperar el caudal perdido por la falla.

En todo momento, el Sistema de Agua de la Ciudad de México, la Comisión de Agua del Estado de México y Conagua mantuvieron coordinación para atender la falla del transformador, siendo fundamental el apoyo recibido de la CFE.

Conagua informó el pasado 11 de noviembre sobre la falla del transformador de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, por lo que a partir de esa fecha disminuyó el caudal que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle de México y estimó que restablecimiento del servicio se reanudaría una vez que se hiciera la sustitución del transformador dañado, lo que se realizaría en un lapso de cuatro semanas, por lo que estimaban el restablecimiento del flujo de agua en la primera quincena de diciembre.