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Retiran vagón por presencia de humo en L9 del Metro

El Metro anunció que la circulación era continua luego de que se desalojara y retirara uno de los trenes para revisión, pero los usuarios, molestos, lo desmintieron

CDMX

Metro Línea 9

Metro Línea 9

La mañana de este lunes, el Metro volvió a ser blanco de críticas luego de que un tren de la Línea 9 tuviera que ser retirado por la presencia de humo y olor a quemado en uno de sus vagones, lo que causó retrasos y aglomeraciones. 

Cientos de usuarios molestos que ocuparon la línea que va de Pantitlán a Tacubaya, se quejaron por el servicio tardío que el sistema brindó durante la mañana del 20 de febrero, pues aseguraron que desde las 6:00 horas la circulación presentaba fallas y avance lento.

"Pantitlán está hasta el tope, van a provocar un accidente, la gente está desesperada", expresó uno de los pasajeros.

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Por su parte, el Metro se pronunció y anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que la circulación era continua luego de que se desalojara y retirara uno de los trenes para revisión.

"La circulación de los trenes en la Línea 9 es continua, luego de retirar un tren para revisión, no se interrumpió el servicio. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda", anunció a las 7:14 horas.

Sin embargo, algunas personas que se encontraban tanto en los andenes como en los vagones, desmintieron el mensaje compartido por el sistema de transporte, y comentaron que el servicio no fue continuo, sino que constantemente se detenía en las interestaciones y que además tardaban en llegar los convoyes a las paradas.

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Las estaciones que registraron mayor aglomeraciones fueron las terminales de Pantitlán y Tacubaya, rebasando los 20 minutos para que los trenes partieran, por lo que algunos usuarios ya optaron por tomar otras opciones de transporte.

En tanto, el sistema de transporte no explicó la cusa del retiro del tren ni se pronunció al respecto de las aglomeraciones. 

Mal inicio de semana, una constante en el Metro

La saturación en varias de las líneas del sistema se ha vuelto una constante por la que usuarios lamentan que hasta le fecha no se le brinde la atención necesaria para que la circulación sea fluida.

Tan solo la semana pasada, el 13 de enero, diversas líneas se vieron afectadas por variados motivos, pero fueron los suficientemente graves para causar más saturaciones y retardos.

Una vez más, la Línea 9 se encontró entre las más perjudicadas, junto a la Línea 3 y la B, por lo que unidades vacías tuvieron que ser enviadas a varias de las estaciones que suelen registrar mayor afluencia.

Asimismo, hace dos semanas, el 6 de febrero, día que por cierto fue de descanso obligatorio, también se registró una alta afluencia en las líneas 3 y B, con retrasos que toparon hasta los 20 minutos.

Las semanas anteriores a estas no están exentas, y la mayoría de líneas han sido denunciadas en repetidas ocasiones por quienes tienen que utilizar este medio de transporte día con día y quienes a su vez piden que se mejore en cuanto a mantenimiento.