Metrópoli

Suspenden servicio en tramo de Línea A del Metro por revisión de catenaria

Tras 3 horas del cierre de estaciones, el Metro anunció que el servicio fue reanudado en su totalidad

CDMX

Servicio provisional por cierre en estaciones de Línea A

Revisión de sistema de catenaria en Linea A del Metro 

El servicio de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó interrupciones este martes debido a una revisión del sistema de catenaria, lo que llevó a establecer un servicio provisional entre algunas estaciones. 

La situación comenzó alrededor de las 7:30 horas cuando el Metro informó que el servicio sería únicamente de Pantitlán a Guelatao y de La Paz a Santa Marta, quedando sin servicio las estaciones de Acatitla y Peñón Viejo. 

Para mitigar el impacto a los usuarios, se coordinó el apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), quienes cubrieron el tramo afectado.

El Director General del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que personal técnico estaba revisando el sistema de catenaria, lo que obligó a la suspensión parcial del servicio. En sus declaraciones, Calderón destacó que las unidades de RTP estaban apoyando a los usuarios en el traslado y que el equipo técnico laboraba para restablecer el servicio completo a la brevedad posible.

Servicio provisional por cierre en estaciones de Línea A

Servicio provisional por cierre en estaciones de Línea A

Alrededor de las 8:48 horas, se actualizó la información, detallando que el servicio provisional se mantendría, pero con una modificación: ahora se ofrecería transporte en trenes entre Pantitlán y Canal de San Juan, así como de La Paz a Santa Marta. Las estaciones Acatitla, Peñón Viejo, Guelatao y Tepalcates permanecerían cerradas, mientras continuaban los trabajos técnicos en el sistema de catenaria.

El Metro reiteró a los usuarios que las unidades de RTP continuarían cubriendo el tramo entre Santa Marta y Canal de San Juan, en ambos sentidos, hasta que se lograra la reanudación total del servicio. También emitió recomendaciones para que los usuarios mantuvieran la calma en caso de desalojo y siguieran las indicaciones del personal para agilizar las maniobras necesarias.

Tras 3 horas del cierre de estaciones, el Metro anunció que el servicio fue reanudado en su totalidad.

"Se restablece el servicio en el tramo Acatitla-Tepalcates de la Línea A. Al momento, la circulación de trenes es continua en todas las estaciones de Línea A", se indicó.