Metrópoli

Rinconcito Mexicano, la casa de las Gordimuertas

Debido a la pandemia, la familia Martínez innovó antojitos mexicanos por temporada; en esta época las gorditas en forma de pan de muerto son la sensación

Pan de muerto
Rinconcito Mexicano es un negocio familiar que se abrió en agosto 2019 y enfrentó con éxito la pandemia. Rinconcito Mexicano es un negocio familiar que se abrió en agosto 2019 y enfrentó con éxito la pandemia. (La Crónica de Hoy)

El Rinconcito Mexicano es uno de los lugares imperdibles esta temporada, un pequeño restaurante de antojitos mexicanos en Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

La familia Martínez, dueña del lugar, se dio a la tarea de innovar diferentes antojitos mexicanos por temporada, con la finalidad de llamar la atención de los clientes; Doña Mary y Don Humberto contaron a Crónica que este es el segundo año que hacen las “Gordimuertas”, una gordita en forma de pan de muerto que se viralizó en redes sociales, llamando la atención de comensales de todas partes de la ciudad.

Gracias a la demanda que ha tenido, la venta de las Gordimuertas inicia a finales de septiembre y finaliza a mediados de noviembre, rellena de chicharrón prensado con o sin quesillo, se ha convertido en la sensación del momento.

Rinconcito Mexicano es un negocio familiar que se abrió en agosto 2019 y a pesar de que unos meses después llegó la pandemia y muchos negocios de los alrededores se vieron obligados a cerrar, las ingeniosas ideas para ofrecer antojitos mexicanos les ayudaron a salir adelante durante la emergencia sanitaria. Entre los comensales que descubrieron este lugar hubo algunos influencers y medios de comunicación que difundieron la noticia y esto le favoreció a este negocio familiar que enfrentó estoicamente la pandemia.

La idea surgió pensando qué hacer para salir adelante y Mary encontró la respuesta después de una plática familiar; “Platicando con mi familia, viendo mi pan de muerto, se me ocurrió la idea de hacer las gorditas en forma de pan de muerto”, contó Doña Mary.

Rinconcito Mexicano cuenta con otra variedad de antojitos mexicanos por temporada, Don Humberto y Mary contaron que en febrero hacen la “Gordilove”, una deliciosa gordita en forma de corazón y en junio quesadillas y gorditas con toque “flamin hot”, las favoritas de muchos clientes.

Doña Mary contó que quienes han puesto los nombres de los antojitos por temporada han sido los clientes, pues al subir las publicaciones a redes sociales, los clientes llegaban pidiendo la Gordimuerta y la Gordilove.

Los clientes no sólo gustan de los antojitos mexicanos, Lupita y Carmen, las hijas de Don Humberto y Mary, se encargan de hacer los postres del Rinconcito, flan de elote, flan napolitano, pay de limón y gelatina de mazapán, como opciones para los que gustan de algo dulce después de unos ricos antojitos mexicanos, aunque los favoritos son el pay de limón y el flan de elote.

Cuando hay antojitos de temporada, son anunciados en las redes sociales del Rinconcito Mexicano y de lunes a jueves venden quesadillas, gorditas, pambazos, tostadas y flautas; los viernes y sábados sólo gorditas y pambazos, esto debido a que no se dan abasto y todo se prepara al momento.

Los antojitos y los postres no son lo único que disfrutan los clientes durante la visita a Rinconcito Mexicano, la atención y el servicio de los Martínez, quienes con mucha amabilidad atienden a los clientes, hacen que la experiencia para todos aquellos que llegan a probar los antojitos sea aún mejor y queden con ganas de regresar a seguir probando las creaciones de la familia.

Aún estas a tiempo de probar las Gordimuertas, en Calle Malvon 194, en Azcapotzalco, CDMX. Con un horario de lunes a viernes de 16:30 a 21:30 y sábados a partir de las 16:00 horas hasta que se termine la masa.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México