Metrópoli

Rojo acusa "plan macabro" de la Fiscalía al amedrentar a víctimas para que declaren en su contra

Presuntamente, las autoridades cuestionaron a las víctimas acerca de que si Alessandra les había fallado, abusado de su confianza o defraudado cuando estuvieron apegadas a su asosicación durante una situación vulnerable

Entrevista con Alessandra Rojo de la Vega aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc del partido PAN

Aclaró que ayuda a quien puede, hasta donde le alcanza su fuerza y recursos, no por conveniencia y desechó los señalamientos de que se aprovecha del feminismo con fines electorales.

Adrián Contreras

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó que la Fiscalía General de Justicia capitalina amenazó a integrantes de distintas colectivas feministas para que declararan en contra de su asociación "No Somos una, Somos Todas".

Presuntamente, las autoridades cuestionaron a las víctimas acerca de que si Rojo les había fallado, abusado de su confianza o defraudado cuando estuvieron apegadas a ella durante una situación vulnerable.

"Creen que somos iguales y que usamos la ayuda con fines electorales. Las intentan convencer de que hablen mal de mí o de la ayuda que les pudimos dar en su momento, como si la obligación de que tengan justicia es nuestra, como si por nosotras estuvieran sus carpetas arrumbadas en un cajón, eso si es que todavía existen, no tienen vergüenza".

Rojo expresó que aún cuando desde la sociedad civil ha demostrado que sin recursos y espacios en el Gobierno puede colaborar a la justicia, además de aportar pruebas, investigar y encontrar agresores de mujeres, labor que debería de ser de la Fiscalía.

"Muchas veces poniendo el cuerpo y hasta arriesgando nuestra vida ¿Ahora la Fiscalía quiere fabricar un caso de violencia de género? ¿Cuándo se transformaron en un partido político? Ya basta, buscar a personas para que hablen mal de mí y de nuestro trabajo, que bajo y que ruin".

"Son una autoridad por demás corrupta y si lo que quieren es ensuciar mi nombre a toda costa, por lo menos respeten el trabajo de todas estas mujeres abogadas, psicólogas que ayudan sin recibir un solo peso ¿No les gusta que las feministas señalemos su pésimo y abusivo trabajo? 

Por último, la alcaldesa electa aclaró que ayuda a quien puede, hasta donde le alcanza su fuerza y recursos, no por conveniencia y desechó los señalamientos de que se aprovecha del feminismo con fines electorales.

"Nunca les ha salido, ya lo han intentado muchas veces, principalmente las mujeres militantes de Morena. Por cada persona que se preste a hablar mal de mí por no haber podido ayudarles, habrá otras miles que sin dudar me van a apoyar ¿Por qué es más fácil señalar a una mujer que a la autoridad? Ellos sí están obligados a resolverles".